inicio Blog de tiendas Cepillos de dientes infantiles Chicco

Cepillos de dientes infantiles Chicco

| 18 de febrero de 2010Categorías: Puericultura Ligera

Cepillos de dientes infantiles Chicco

Acaba de ser presentada la nueva línea de cepillos de dientes infantiles Chicco que se acompaña con nuevas pastas dentífricas de sabores, con lo que pretenden que resulte más fácil acostumbrar a los niños a realizar una correcta higiene bucal diaria. Además, la marca ha lanzado un kit de viaje denominado Kit Sonrisas para que los niños mantengan los hábitos adquiridos en el hogar.

Son varias las características que se pueden destacar de la nueva línea de cepillos de dientes infantiles Chicco, poseen un mango ergonómico antideslizante adecuado al tamaño de las manos de los niños, el cabezal de los cepillos es pequeño y ovalado para que no se pueda dañar la cavidad bucal. Las cerdas o filamentos son extra suaves y su acabado cónico permite limpiar los dientes y además masajear las encías. Finalmente, los cepillos poseen un capuchón protector que se coloca una vez finalizada la limpieza dental.

La higiene bucal infantil debe ser considerada desde el primer día, la boca es una de las entradas para los microorganismos y dado que el sistema inmunológico del bebé todavía no se ha desarrollado lo suficiente, extremar la higiene es algo fundamental. Los especialistas recomiendan la higiene bucal incluso antes de que aparezcan los primeros dientes, es un modo de acostumbrar a los niños a una práctica muy saludable que garantizará una correcta salud bucal.

La nueva línea de cepillos de dientes infantiles ha sido desarrollada por especialistas y expertos odontólogos con el fin de garantizar una práctica y eficaz herramienta de higiene bucal, se presentan en tres colores diferentes, verde, azul y rosa, además los cepillos presentan graciosos gráficos para que resulten más llamativos a los ojos de los niños.

Con respecto a las nuevas pastas dentífricas infantiles, hay dos versiones de sabor, manzana y plátano o fresa con calcio. En ambos casos son pastas de dientes que no contienen flúor a fin de evitar el riesgo de contraer fluorosis, los especialistas de Chicco recomiendan no utilizar dentífricos con flúor hasta pasados los dos años de edad a fin de prevenir la posible ingesta del producto.

Otro aspecto a destacar de la pasta de dientes es el contenido en xilitol, una sustancia edulcorante que hace más agradable el sabor de la pasta y a su vez realiza una eficaz prevención contra las bacterias responsables de la formación de la caries.

Los cepillos de dientes infantiles y las nuevas pastas de dientes surgen del deseo de Chicco de mejorar la higiene bucal infantil, los datos muestran que en España son muchos los niños que no se limpian los dientes y tampoco visitan al odontólogo, prácticas que deben generalizarse para garantizar una buena salud bucal y una espléndida sonrisa. A través de este enlace puedes conocer más detalles sobre los nuevos productos Chicco.

Cepillos de dientes infantiles Chicco (1)

1
silvana mndez | 25-10-2010 a las 6:16 #

deseo comprar 50 cepillos de dientes para nenes entre 3 y 5 años- ustes pueden decirme donde?!? mcuhas gracias. silvana.

TU OPINIÓN SOBRE "Cepillos de dientes infantiles Chicco"